Grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados) ha formalizado la adquisición todos los activos de Espafrima, empresa familiar madrileña cuya marca Aperitivos Espada es referente en Madrid y zona centro en el mercado de patatas fritas y snacks.
Fundada por Luis Espada y su mujer en 1976 como un pequeño despacho de frutos secos en Vallecas, en poco tiempo y con una filosofía de trabajo basada en el crecimiento, la superación y la calidad de producto y de servicio a los clientes, el negocio fue creciendo. En el año 2001 se establecen en Getafe, donde continúan hoy sus instalaciones centrándose en la fabricación de productos de muy alta calidad con la marca Espada y en el servicio a los clientes“, tal y como ha destacado Apex en un comunicado.
Espafrima aportará a la compañía navarra “un equipo comercial propio en Madrid con una cartera de clientes muy cuidada y una fábrica, inaugurada en el 2001, que nos va a dar la capacidad para seguir creciendo y aumentar rápidamente la producción de productos de la más alta calidad”, ha señalado Santiago Sala, director general de Grupo Apex.
“Con esta adquisición continuamos con nuestro plan de crecimiento, acelerado desde el año 2017, que tiene como una de sus pilares fundamentales la compra de empresas y negocios referentes en el mercado de snacks y aperitivos que nos aporten sinergias o ventajas competitivas desde el punto de vista de industrial o comercial, que nos permitan entrar en nuevos canales o mercados o que enriquezcan nuestro catálogo de productos”, ha añadido Sala.
“Con esta adquisición seguimos consolidando el grupo y su crecimiento. Seguiremos atentos al mercado para aprovechar nuevas oportunidades e incorporar empresas al grupo que nos permitan mantener un crecimiento por encima del mercado de manera continuada”, concluye el director general.