La cadena de distribución Consum abre dos nuevos supermercados en Torrevieja (Alicante) y Sabadell (Barcelona) con la creación de 58 puestos de trabajo, mientras que Eroski inaugura un nuevo establecimiento franquiciado en la localidad guipuzcoana de Beasain, Alcampo cambia la enseña comercial de Simply a Alcampo en los dos supermercados de la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Makro ha renovado las instalaciones de su centro de Alicante.
Así, la cadena valenciana alcanza las 13 aperturas este año con los dos nuevos supermercados, que han supuesto la creación de 28 y 30 puestos de trabajo, respectivamente. Estas tiendas consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional.
El nuevo Consum de Torrevieja tiene 1.460 metros cuadrados de superficie y el de Sabadell 1.250 metros cuadrados. Ambos cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También disponen de servicio de compra a domicilio y de aparcamiento gratuito cada uno para facilitar las compras.
Por su parte, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en localidad guipuzcoana de Beasain, que dispone de un surtido de más de 3.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 300 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
En cuanto a Alcampo, la cadena ha llevado a cabo una transformación integral de los dos supermercados de Ejea de los Caballeros, bajo la enseña comercial Alcampo y Mi Alcampo, que ha supuesto una inversión de 1,65 millones de euros destinada a la creación de un espacio innovador, adaptado al nuevo consumidor y donde la experiencia del cliente cobra una alta relevancia.
El supermercado Alcampo situado en la Carretera de Erla ofrece en sus 2.500 metros cuadrados un surtido de 25.000 referencias y cuenta con una oferta seleccionada al precio más bajo, haciendo un especial hincapié en los productos de alimentación. Este centro también ha visto renovada su gasolinera siendo una de las estaciones de servicio de la zona que cuenta con precios más bajos. El Mi Alcampo de Cosculluela, de 500 metros cuadrados, ha adoptado un nuevo modelo de negocio para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor, y abrirá sus puertas los 365 dias al año, además de ofrecer comercio on line. Este cambio de modelo ha supuesto la creación de siete puestos de empleo más, alcanzando entre los dos supermercados una plantilla de 77 personas.
Por último, Makro renueva las instalaciones de su centro de Alicante con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente. De esta manera, la compañía refuerza su posición como socio de la hostelería en la provincia, apostando por la economía y el sector de la región. Esta remodelación permite hacer más operativa la compra del cliente gracias a un nuevo diseño que mejora la distribución, la disposición y la decoración de todas las secciones, tanto de alimentación como de no alimentación, con el objetivo de justarse a las necesidades de la hostelería y adaptarse a las tendencias del mercado.
El nuevo diseño del establecimiento cuenta con una imagen totalmente renovada respecto a la anterior, lo que permite hacer la experiencia de compra más fácil e intuitiva. La remodelación da lugar a que el cliente pueda comparar mejor los productos y profundizar en el amplio surtido de marcas propias de la compañía, que pasa a ocupar un lugar destacado en el centro.