La evolución que está experimentando el comercio minorista es imparable, especialmente en cuanto a digitalización y uso de nuevas herramientas, destaca la Confederación Española de Comercio (CEC), que añade que la necesidad de adaptación del comercio para mantener su competitividad ante las nuevas expectativas del consumidor digital, y esta evolución debe abarcar todos los aspectos de la empresa y debe implicar a todos sus miembros.
Ante este contexto de cambios, la Confederación ha señalado que la cuarta edición de Madrid Retail Congress, que se celebrará los próximos 27 y 28 de noviembre en Madrid con el lema “La hora del Nuevo Retail”, hará un repaso de las tendencias en el sector y será el espacio perfecto de debate donde perfilar el futuro del retail.
En el extenso programa de los dos días de congreso destacan conferencias y debates dedicados a omnicanalidad, nuevos modelos de negocio, convivencia de las pymes de comercio con los gigantes online, y mucho más.
Además, directivos de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Kantar TNS, Nielsen, Tendam Retail, Conforama, Sánchez Romero, Multiópticas, Springfield, Covirán, Capkelenn, Lukapp o Somoscompra, entre otros, compartirán con los asistentes experiencias e inquietudes ante la nueva era para el comercio.
Como principal novedad este año, el programa paralelo de Madrid Retail Tech reunirá a expertos en Inteligencia Artificial, Big Data, eCuponing, Fidelización, Visual Merchandising y mucho más. Además, volverá a celebrarse de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid el Visual Tour, un recorrido por las principales comercios de Madrid, en el que expertos en escaparatismo desvelarán las principales claves del éxito en este relevante aspecto de los establecimientos.
La organización prevé superar la asistencia del año pasado, cuando más de 900 asistentes y casi 70 ponentes ofrecieron durante dos días las claves del modelo comercial del futuro.