Mondelez International ha anunciado un nuevo compromiso según el cual tiene previsto que todos los envases y embalajes en los mercados en los que la compañía esté presente sean reciclables antes del año 2025. Para ello, “trabajará con socios estratégicos, de manera que los envases y embalajes se puedan recoger y ser reciclados”.
Este nuevo compromiso es parte de la estrategia de la empresa para una economía de envases y embalajes circular, que ayudará a lograr sus objetivos a largo plazo de “Cero Residuos” derivados de su producción.
El anuncio refleja el nuevo propósito de la empresa de “facilitar que las personas puedan elegir el snack adecuado ofreciendo el producto adecuado, en el momento oportuno y de la manera apropiada, lo que supone la garantía de que los productos de la empresa están hechos con ingredientes que son obtenidos, producidos y entregados de una fuente de suministro sostenible, generando un impacto positivo a lo largo de la cadena de suministro”.
Tal y como ha asegurado Rob Hargrove, vicepresidente ejecutivo de investigación, desarrollo, calidad e innovación, “como líder mundial en snacks, nos comprometemos a utilizar materiales, envases y embalajes reciclables obtenidos de fuentes sostenibles de suministro como parte de nuestra activa contribución para ayudar a reducir los residuos de envases y embalajes y, así, establecer una economía circular para envases y embalajes”.
“Los residuos plásticos y su impacto en el planeta son un problema importante y sistémico que preocupa mucho a los consumidores, y que requiere una respuesta global. Junto con socios de toda la industria, así como entidades públicas y privadas, podemos ayudar a desarrollar soluciones prácticas que resultan en un impacto ambiental positivo”, ha añadido.