El Grupo Europac ha desarrollado una nueva colección de embalajes para el sector vinícola adaptadas a distintos canales de venta en función de las necesidades comerciales del cliente. En concreto, la compañía ha creado tres diseños destinados a la exposición, regalo y el comercio online.
Así, el diseño Marco está ideado especialmente para destacar la imagen y marca del producto. Consiste en una caja de montaje manual de doble pared hueca que enmarca la botella, permitiendo ver y destacar el producto al tiempo que lo protege ante posibles golpes. Se comercializa junto con una caja de re-embalaje exterior fabricada con una plancha de cartón doble que protege el producto en el proceso de distribución y venta.
Europac también ha desarrollado Pack Duo, un estuche troquelado con fondo semiautomático y tapa con pliegues interiores que tiene el doble propósito de proteger el contenido y aportar al embalaje una imagen premium. La impresión de alta calidad tanto en el interior como en el exterior del embalaje, refuerzan la imagen y el posicionamiento de marca del vino. El estuche, perfecto para regalo, transporta dos botellas de vino en nichos independientes para evitar roturas debido al choque de una contra otra.
Por último, destaca el modelo diseñado especialmente para la venta online de vino, caracterizado por una estructura interior de cartón ondulado cuyas pestañas evitan el contacto directo de las botellas con el interior de embalaje, creando una cámara de aire que absorbe posibles impactos en el proceso de transporte y entrega. Además, incorpora un cierre inviolable que se rompe al abrir la caja por primera vez, evitando su apertura por parte terceras personas sin dejar huella.
Según ha destacado Raúl Graña, director de la División Packaging de Europac, “estos tres modelos dan respuesta a las nuevas necesidades de diseño estructural y gráfico de los clientes, aportando un valor añadido diferencial en función de las necesidades específicas de cada cliente en un mercado muy competitivo. Como denominador común, en un entorno en el que cada vez tiene más peso la venta online, los tres modelos son una garantía de seguridad del producto en el proceso de transporte y distribución”.