Smurfit Kappa acaba de presentar su nueva solución Shelf Facer, un embalaje listo para vender (SRP) cuya tecnología expone e impulsa las ventas de los productos de sus clientes, así como incrementa el reconocimiento de la marca en los establecimientos.
Esta nueva tecnología de Smurfit Kappa ya se ha puesto a prueba en un programa piloto en Reino Unido para la marca de barritas de cereales premium Stoats, logrando una subida del 13,8% en sus ventas.
Para conseguir esta cifra, la compañía se ha basado "en los conocimientos de su servicio ShelfSmart para sustituir el embalaje existente del fabricante por Shelf Facer, que cuenta con una mecanismo interno que permite tener una presencia atractiva en el lineal”.
Esta estrategia de promoción está basada en el neuromarketing, un campo de la comunicación publicitaria comercial que aplica la neuropsicología a la investigación de mercados. En este sentido, Smurfit Kappa ha trabajado junto a Fabio Babiloni, catedrático de prestigio mundial de Fisiología y Neurociencia en la Sapienza Università di Roma, para investigar y poder mostrar el enorme abanico de posibilidades que se abre al aplicar los conocimientos de esta ciencia al diseño de embalajes y expositores.
Precisamente este ejemplo de Stoats ha sido uno de los casos prácticos presentados en el evento Shopper Marketing, celebrado en el Global Experience Centre de la compañía en ámsterdam, con el objetivo de mostrar cómo el uso de ShelfSmart ha producido un crecimiento de dos dígitos en las ventas de los clientes de Smurfit Kappa que han utilizado este servicio.
Tal y como asegura Rene van Bemmel, director de Shopper Marketing en Smurfit Kappa, “estamos encantados de haber recibido en este evento a más de 100 profesionales de las marcas más importantes del mundo, que pudieron ver de primera mano cómo el embalaje y el expositor pueden jugar un papel fundamental en el reconocimiento y en las ventas de una marca. Por eso, en Smurfit Kappa siempre estamos buscando maneras de ofrecer más a nuestros clientes, y aquí ShelfSmart supera continuamente los límites del shopper marketing”.