Royal FrieslandCampina se hace con el negocio de Best Cheese Holland, que incluye las marcas Parrano y Tjiezi. De este modo, el grupo responde a las necesidades de sus consumidores de ampliar su gama de quesos para cocinar, así como de snacks lácteos.
La marca Parrano es famosa por sus hojuelas de queso, queso rallado y queso en polvo al estilo italiano y es vendida por los principales minoristas holandeses. Además, es una de las marcas de gran consumo con un crecimiento más rápido. Por su parte, la marca Tjiezi se enmarca dentro del sector de snacks lácteos. Estos dippers son vendidos por minoristas y tiendas internacionales de descuento.
Los negocios adquiridos se integrarán en FrieslandCampina Consumer Dairy a partir del 15 de septiembre de 2018.
Roel van Neerbos, presidente de FieslandCampina Consumer Dairy, asegura que “la adquisición de las marcas Parrano y Tjiezi encaja perfectamente con nuestra ambición de proporcionar productos lácteos para todos los momentos de consumo. Estas marcas son una buena suma a nuestras actividades de queso”.
Por su parte, Paul Wilde, director de Best Cheese Holland, ha explicado que “esta adquisición permite un mayor crecimiento internacional de los productos de Parrano y Tjiezi”. Wilde seguirá involucrado en las actividades de Tjiezi después de la transacción.
Además, FrieslandCampina y Best Cheese han llegado a un acuerdo sobre la adquisición de las actividades de importación y venta de Best Chees en Estados Unidos. Esta adquisición tendrá lugar una vez que se hayan cumplido las condiciones acordadas. Los detalles financieros no serán revelados.