El grupo Nestlé ha cerrado el primer semestre de 2018 con unas ventas de 43.920 millones de francos suizos (37.752 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 2,3% con respecto a los seis primeros meses de 2017.
El margen de beneficio operativo comercial fue del 14,6%, una disminución de 50 puntos básicos sobre una base informada debido a los mayores costes de reestructuración y otros elementos comerciales netos.
Mark Schneider, CEO de Nestlé, asegura que “nuestros resultados del primer semestre confirmaron que nuestras iniciativas estratégicas y su ejecución rigurosa están claramente dando sus frutos. Nestlé ha mantenido el fuerte crecimiento de los ingresos orgánicos que vimos a principios de año. En particular, Estados Unidos y los mercados de China mostraron una mejora significativa. También nos complació el crecimiento orgánico mejorado en nuestra categoría principal de nutrición infantil”.
“Estamos creando valor persiguiendo el crecimiento y la rentabilidad de una manera equilibrada. En línea con este enfoque, hemos acelerado nuestros esfuerzos de innovación de productos para impulsar el crecimiento futuro e iniciado esfuerzos significativos de reducción de costes, en particular en la zona EMENA y en nuestro Centro Corporativo”, explica el directivo.
Para la segunda mitad del año, el grupo espera un mayor crecimiento de las ventas orgánicas, de hasta el 3%. “Se espera que la mejora del margen se acelere con nuevos beneficios de nuestros programas de eficiencia y precios más favorables para los productos básicos”, comenta Schneider.