Eroski y WWF han renovado su colaboración por la cual la organización de conservación de la naturaleza apoyará a la cadena de distribución en la difusión de sus políticas medioambientales, la implementación de medidas de eficiencia energética y la promoción de consumo responsable que se desarrollen dentro del marco de buenas prácticas de WWF.
El acuerdo ha sido rubricado por Alejando Martínez Berrochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski y Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, y contempla un calendario de trabajo que tendrá una duración de cuatro años.
“Este convenio establece un marco de trabajo conjunto con distintos ejes prioritarios de actuación encaminados a seguir trabajando en nuestro compromiso por un consumo más responsable y a reducir el impacto medioambiental, que forman parte de nuestro recién renovados Compromisos en Salud y Sostenibiliad con los que queremos influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y desarrollo sostenible de la sociedad”, ha señalado Martínez Berriochoa.
Por su parte, del Olmo ha destacado que “la renovación de esta colaboración con Eroski nos ofrece una oportunidad excelente para sensibilizar a la sociedad hacia un consumo responsable, porque son los consumidores quienes tiene un papel fundamental en la conservación del medio ambiente a través de su actitud cotidiana hacia un consumo más responsable”.