El operador logístico Luís Simões estima cerrar el presente ejercicio con un incremento del 10,5% del volumen de ventas dentro de sus operaciones en el sector de bebidas. La compañía, sólo en este segmento de gran consumo, facturó 61 millones de euros en 2017.
El sector de bebidas, que incluye los segmentos de cervezas, vinos, espirituosos, refrescos, zumos y aguas, alcanza los mayores picos de ventas durante las campañas de verano y Navidad, periodos que representan entre el 60% y 70% del volumen de actividad del operador logístico para este sector.
Los tres meses de verano representan en torno al 35% del volumen total expedido de los centros de operaciones de Luís Simões. Campañas promocionales o eventos especiales, como es el caso del Mundial de Fútbol 2018, generan un significativo aumento del volumen. La cultura y pasión futbolera arraigada en España y Portugal impacta de forma positiva en la actividad de Luís Simões, ya que espera que, con el Mundial de este verano, su actividad se incremente en valores medios entre el 50% y el 75% respecto a otros periodos del año.