La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, Interovic, ha presentado el nuevo programa europeo para aumentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito en la segunda campaña que la UE ha concedido al sector español, para la que contará con siete millones de euros.
Este programa multipaís, que reconoce la labor desarrollada por España y Hungría en los últimos años, contará con importantes acciones para modernizar la imagen de producto, convertir paulatinamente a esta carne en cotidiana y frenar, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años.
Además, incluirá un nuevo enfoque, que va más allá de la promoción, al destacar la sostenibilidad de la ganadería del ovino y del caprino en el eje central a partir del cual se van a desarrollar estrategias para ligar su consumo con el cuidado del mundo rural.
De este modo, si en la campaña anterior el objetivo principal fue dar a conocer e introducir en el canal las nuevas presentaciones, ahora, se van a relacionar estos nuevos cortes con sus beneficios medioambientales: tournedó para la prevención de incendios, chuletillas de cordero para cuidar el entorno rural, hamburguesa para frenar el cambio climático y churrasquitos para fomentar la biodiversidad.
Al objeto de continuar situando al sector en el foco informativo, Interovic celebrará el 23 de junio el primer “Día de la carne de cordero”, una iniciativa que se pretende institucionalizar y que contará con actividades por las zonas productoras, además de divulgarse en prensa y RRSS.