La compañía francesa Pernod Ricard ha registrado en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2017/2018 una facturación de 7.059 millones de euros, lo que supone un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según explicó en un comunicado, este ligero incremento fue debido a que la fuerza del euro, en especial en relación con el dólar estadounidense, tuvo un impacto negativo en el periodo contemplado. Así, si se excluye el impacto de las variaciones del cambio de divisas y de las adquisiciones y cesiones, la cifra de negocios anotó en esos nueve primeros meses un crecimiento interno del 6,3 %.
En concreto, el fabricante de marcas como Ballantine's o Chivas Regal, registró en el continente americano una caída de la facturación del 4%, hasta los 1.943 millones de euros, mientras que en Europa consiguió un incremento en sus ventas del 1%, hasta los 2.150 millones de euros. En Asia y el resto del mundo, su cifra de negocios creció un 3%, hasta los 2.966 millones de euros.
Según ha destacado el presidente director general de la compañía, Alexandre Ricard, "tenemos un crecimiento de ventas muy fuerte hasta el momento del 6,3%. Nuestra estrategia es consistente e impulsa los resultados, en particular en términos de diversificación de las fuentes de crecimiento”.