IRI ha conseguido la certificación con la nueva norma ISO 9001:2015 para su Analytics Center Of Excellence (ACE), el mayor centro de estudios prescriptivos del mundo y el único centro propio en el área de consumo que cuenta con esta certificación en el mundo. Ubicado en Grecia, es un ecosistema que aloja experiencia en analítica, innovación y tecnología en un único lugar.
La nueva norma ISO es una evolución de la norma 9001:2008 que también certificaba la calidad de los procesos desarrollados en el ACE, pero que en esta evolución pone énfasis en que las empresas certificadas demuestren liderazgo mediante la responsabilidad del Sistema de Gestión de la Calidad, los recursos, el establecimiento de una política de calidad y los objetivos de la calidad, tal y como ha destacado la compañía en un comunicado.
El ACE de IRI cuenta con unos 200 empleados que desarrollan alrededor de 3000 estudios prescriptivos anuales para empresas de más de 170 países, y cuyo personal está compuesto de profesionales de todo el mundo, de los cuales el 85% poseen títulos de doctorado.
Entre las soluciones de IRI basadas en la aportación del Analytics Center of Excellence más demandadas por las empresas de Gran Consumo en España destacan tres: la Digital Active, la IRI Strategic Forecasting y los IRI Marketing Mix Models.
La primer solución permite medir el impacto y el ROI de la publicidad en el canal digital a través del rendimiento dentro de las tiendas e incluso determinar una estrategia de optimización de la campaña que permita obtener un incremento medio de las ventas online de un 25% sobre el impacto de una campañas específica.
Por su parte, la IRI Strategic Forecasting determina el impacto de los factores externos y de las actividades propias para anticipar las ventas en el largo plazo de forma precisa y predecir cuáles son las decisiones más acertadas a la hora de enfrentarse a los distintos escenarios de futuro, así como cuál será el escenario más probable.
Por último, los IRI Marketing Mix Models aportan una visión íntegra de las estrategias de marketing que permite optimizar resultados y ahorrar costes. Simulando y analizando diferentes estrategias de precio y promoción y como serían sus efectos, tanto a nivel individual de la campaña, como a nivel global, para la compañía, permite cuantificar de forma precisa las ventas incrementales propiciadas por cada actividad de precio, promoción o medios para cada marca y producto. Además, lleva a entender el impacto de cada actividad así como a determinar el ROI.