El grupo Schweppes ha cerrado el ejercicio de 2017 con un crecimiento de las ventas del 6% con respecto al año anterior y un 9% en el caso de las tónicas en el canal alimentación, según informa el grupo en un comunicado.
Así, se posiciona como la marca líder en España en tónicas y en mixers premium, un mercado creciente. De hecho, en lo referente a la tónica, Schweppes cuenta con un 77% de cuota de mercado en el canal horeca, donde el total de bebidas creció un 3,5 % en 2017 frente a 2016, y la tónica un 5,6% en ese mismo periodo y un 52% en el canal alimentación.
Impulsada por este liderazgo y por el buen momento que atraviesa el sector de las bebidas, la compañía aumentará en 2018 un 20% su inversión. “Estamos decididos a realizar una mayor inversión publicitaria aprovechando la reactivación del mercado horeca, un crecimiento que, a su vez, anima nuestra inversión”, afirma Mariu Luchetti, directora de Marketing de Schweppes.
La marca apuesta por la innovación y la focalización total hacia el consumidor, mediante propuestas más saludables, nuevos productos que se adaptan a sus necesidades y la mejor experiencia en el lugar de consumo.