El beneficio neto del Grupo Parmalat ascendió el pasado año 2017 a 103,6 millones de euros, es decir, 24,2 millones de euros más que los 79,4 millones de euros obtenidos en 2016, lo que supone una subida del 30,5%, según informó la compañía en un comunicado.
Asimismo, registró unos ingresos netos de 6.695,5 millones de euros, o 206,1 millones de euros más que los 6.489,4 millones de euros en 2016, lo que significa un incremento del 3,2%.
Según destacó la compañía, con datos a tasas de cambio constantes y alcance de consolidación y excluyendo a las subsidiarias venezolanas, los ingresos netos estuvieron en línea con el año anterior, con un cambio negativo en Latinoamérica, Brasil en particular, debido a menores volúmenes de ventas.
El Ebitda obtenido fue de 453,6 millones de euros, o 4,9 millones de euros menos (-1,1%) que los 458,5 millones de euros obtenidos en 2016. Con datos a tasas de cambio constantes y alcance de consolidación y excluyendo a las subsidiarias venezolanas, el Ebitda mostró una reducción de 21 millones de euros (-4.5%), debido principalmente a los desempeños negativos en América del Norte (Canadá) y América Latina.
Para el año 2018 el grupo confía en registrar un crecimiento interanual del 1,5% en ventas netas.