Nestlé ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en Terrafertil, una compañía latinoamericana que vende alimentos naturales, orgánicos, de origen vegetal y snacks saludables.
Según ha informado la multinacional en un comunicado, esta inversión amplía su presencia en una categoría de rápido crecimiento en América Latina, los Estados Unidos y el Reino Unido. Asimismo, la transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera.
Terrafertil y su marca insignia “Nature’s Heart” es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales. En concreto, es el mayor productor mundial de Uvillas (Physalis), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes.
La compañía, que fue fundada en 2005 en Ecuador por cinco empresarios y es administrada por los tres hermanos fundadores, David, Daniel y Raúl Bermeo, estableció rápidamente su presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido. En 2017, ingresó a los Estados Unidos con la adquisición de la empresa Essential Living Foods.
Terrafertil ha recibido reconocimiento internacional por su positivo impacto social a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores. Emplea a 400 personas y tiene fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.
Según ha destacado Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Américas, "nos complace dar la bienvenida a Terrafertil y sus empleados a la familia Nestlé. Sus productos naturales y saludables respaldan nuestro propósito como Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como superalimentos debido a su alto contenido de nutrientes naturales".
Freixe añadió que "Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible”.
Por su parte, los hermanos Bermeo, socios fundadores de Terrafertil, han afirmado que “Nestlé trae varios beneficios y sinergias. Además de expandir nuestra presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizaremos de su experiencia en áreas como Investigación y Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales. Sobre todo, compartimos el compromiso de Nestlé con la sociedad, con las comunidades donde opera y con el medioambiente”.