Packlink, la plataforma de comparación de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha aumentado sus envíos en España un 16,5% durante la campaña de Navidad, aumentando los ingresos en un 13,4%, en relación con 2016.
El inicio de esta campaña, que comenzó con el Black Friday y se alargó hasta el seis de enero, ha aumentado el interés de los usuarios por las compras online, otorgando unas cifras que suponen uno de los mejores datos del sector de la logística en los últimos años, ha destacado Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink España.
“ésta ha sido una campaña muy exitosa en todos los sentidos, pero sobre todo por la gran calidad que se ha dado. Hemos aprendido de los errores de este periodo en 2016 y hemos sabido resarcirlos a tiempo para que todos aquellas que han apostado por las compras online tuvieran sus paquetes a tiempo y sin contratiempos”, ha añadido Lázaro, que señala que esta época representa el 18% del total de la facturación del año.
Una tendencia que se ha mantenido y elevado durante el periodo de rebajas que finalizará el 28 de febrero y durante el que ya se han realizado, a día de hoy, un 38% más de envíos que en el mismo periodo del año pasado. “Ha sido un inicio de rebajas muy bueno, si bien esperamos que en las próximas semanas este pico baje y al finalizar el período la cifra de envíos registrados se quede en torno al 22% más que en 2016”, ha destacado Lázaro.
Por productos, los productos tecnológicos son los reyes en España, ya que alcanzan el 48,8% del total de envíos, mientras que en el resto de Europa esta cifra el del 35%. Moda, perfumería, juguetes y decoración representan cerca del 9% del total de envíos gestionados por Packlink.
Por otro lado, el dispositivo preferido por los españoles para sus compras ha sido el móvil. De hecho, el crecimiento que ha experimentado este gadget en las compras navideñas ha sido del 78,7% respecto al año pasado.
La mayoría de los envíos que se han realizado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar y son los responsables de aportar el 71,4% de los ingresos para los operadores logísticos. No obstante, los envíos urgentes han crecido un 8% durante este período.
A la hora de realizar sus compras online, los españoles se inclinan en primer lugar por llevarlas a cabo a través de MarketPlace como Amazon o eBay, portales que han gestionado más del 80% de las ventas, seguidas de las webs de los propios comercios y marcas, con más de un 10%.
De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante estos días, un 21% ha tenido destino internacional. En concreto, señala Packlink, los envíos que han salido desde España han tenido como destino principal Reino Unido (20,9%), seguido de Alemania (18,7%), Francia (16%), Italia (11%) y EEUU (4,4%).
Ejercicio 2017
Packlind ha gestionado siete millones de envíos a nivel global durante 2017, lo que ha supuesto que la facturación total de la compañía haya crecido en 2017 un 32% respecto al ejercicio anterior, mientras que los envíos gestionados aumentaron un 35%.
Tal y como ha señalado la directora de Marketing de Packlink España, “se ha superado con creces el objetivo que la compañía se había propuesto para el año pasado, en especial en España donde la facturación ha crecido un 177%, los envíos un 156% y hemos incrementado un 45% el número de nuevos usuarios en nuestro plataforma Packlink PRO”.