Grupo Gallego ha cerrado su ejercicio de 2017 con un 17% de crecimiento, dos puntos por encima del objetivo que la empresa se marcó al inicio de este año.
Así, el gerente de la compañía, José Manuel Gallego, ha destacado que la distribuidora de frutas y verduras ha continuado su tendencia al alza, al igual que ocurriera el año pasado, además de haber conseguido el objetivo marcado antes de cerrar el año.
La empresa también ha superado el gran reto para 2017, que pasaba por ampliar su presencia en la alta restauración. En concreto, a principios de año, Grupo Gallego tenía una previsión de crecimiento en este sector del 2%, que ha rebasado hasta situarse en un 33% en este ejercicio.
El refuerzo y la especialización del equipo comercial, así como la creación de un departamento específico para atender las necesidades de la alta restauración han sido los baluartes de que la empresa haya conseguido superar los objetivos marcados. “Se trata de un sector en el que queremos seguir consolidando la presencia de Grupo Gallego, por lo que trabajaremos también en este sentido en 2018”, ha destacado José Manuel Gallego.
Precisamente ese refuerzo del equipo comercial va a marcar el próximo año la estrategia comercial, ya que la reestructuración por la que ha pasado en este año va a permitir a la empresa afrontar el periodo que empieza con un objetivo de crecimiento del 15%, destaca la compañía.
Para conseguir nuevamente este propósito, la estrategia de la empresa pasa por dos líneas de trabajo para el próximo ejercicio. Por un lado, va a potenciar sus líneas de IV y V gama (frutas y verduras cortadas y envasadas y zumos respectivamente) con una ampliación de la fábrica destinada a estas líneas de negocio.
Según ha explicado José Manuel Gallego, “en 2017 hemos ampliado nuestra nave en 1.000 metros cuadrados y no descartamos volver a realizar una ampliación de cara a 2018”. La otra línea de crecimiento estará enfocada a tener una mayor presencia en el sector del supermercado.