Covirán finaliza 2017 con cuatro nuevos supermercados en Portugal, de tal forma que la enseña ya cubre los 18 distritos del país y sus dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.
Estos cuatro nuevos supermercados Covirán en Portugal han abierto sus puertas en los distritos de Leiria, en la Isla de San Miguel de las Azores y dos en Setúbal.
El supermercado Paletes de Números, ubicado en las Azores, en la Isla de San Miguel, es la segunda apertura de este socio en la misma isla y cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados de sala de ventas donde ofrece las secciones de charcutería, panadería y comida para llevar (take away); a estos servicios han incorporado una cafetería.
Por su parte, Joao Carlos Fernandes Do Carmo es el supermercado Covirán situado en Setúbal, en el distrito con el mismo nombre. Con una sala de ventas de 95 metros cuadrados cuenta con las secciones de charcutería, frutería y panadería.
La tercera apertura, Cheng Yang, que tuvo lugar en noviembre, está ubicada en la población de Peniche, en el distrito de Leiria, y ofrece en sus 500 metros cuadrados de sala de ventas las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.
El último establecimiento Covirán abrió sus puertas en este mes de diciembre. Situado también en el distrito de Setúbal, en la población de Alhos Vendros, bajo en nombre de Maratona Ribalta, tiene una sala de ventas de 350 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería, pescadería, take away y cafetería.
Con estas cuatro nuevas aperturas, Covirán suma 1.145 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado 28 puestos de trabajo. La Cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.
En pocos años Covirán ocupa la tercera posición en el ranking de la distribución por número de establecimientos (según Nielsen), que representan un cuota del 2,15% en el sector.