La campaña de Navidad, que para el Grupo Hinojosa empieza en el mes de julio, supone aproximadamente el 20% del total de su facturación del año.
Se trata de una época en la que el consumo se dispara sobre todo en productos cosméticos y de alimentación, y la imagen de estos productos es un reclamo fundamental para las ventas, señala la compañía.
De este modo, envases para roscones, cajas para los lotes, para vinos y cavas o expositores para chocolates, turrones y loncheados son algunas de las soluciones que se incluyen en el amplio portfolio de Grupo Hinojosa especializado en la campaña navideña y pensado para que sus clientes vendan más en estas fechas.
“La principal característica de esta campaña es el importante auge que está teniendo la demanda de expositores. Una demanda impulsada por la necesidad de los clientes del grupo de diferenciar su producto entre la amplia oferta existente en los supermercados y grandes superficies”, señala el Grupo.
Por otro lado, añade que “si la calidad de impresión es importante para los clientes de Grupo Hinojosa en cualquier época del año, durante la campaña navideña esta importancia se multiplica, ya que de la imagen que envuelve al producto dependerán en gran medida las ventas”.
En este sentido, las plantas del grupo especialistas en estas soluciones cuentan con la tecnología más avanzada tanto en impresión digital como en alta calidad de impresión offset y flexografía de alta calidad. De esta forma dan respuesta a todas las necesidades en esta materia de las empresas productoras.
Un ejemplo de esta apuesta del Grupo es el acuerdo alcanzado con EFI a principios de año para contar con el primer modelo de la EFI Nozomi C1800 Single-Pass LED Inkjet Press en las instalaciones de Hinojosa Xàtiva.