La nueva campaña de Navidad de Coca-Cola"Estamos más cerca de lo que creemos" destaca el carácter cercano de los españoles, algo que confirma un estudio realizado por Metroscopia, que revela que el 97% de los españoles se considera sociable.
Además, el 81% considera que somos cercanos en nuestras relaciones sociales. La investigación también desvela que un 94% opina que los españoles disfrutan más cuando están acompañados. De hecho, semanalmente un 49% afirma que se reúne con familiares con los que no convive, y un 67% dice que se junta con los amigos cada semana. Y en esta Navidad de 2017 el 77% considera que nos sentiremos más cerca los unos de los otros.
Así, tal y como destaca la multinacional, “España es uno de los países del mundo en los que menos distancia ponemos entre las personas. Además, somos cariñosos: nos saludamos con dos besos y nos damos abrazos. Tratamos a los desconocidos como amigos, nos relacionamos de manera que ningún ciudadano de otro país entiende. En definitiva, nos caracteriza el acortar las distancias y el aproximarnos unos a otros”.
Coca-Cola pretende con esta campaña “recordarnos que, aunque a veces da la impresión de que cada uno vaya por su lado, en realidad, tenemos muchas cosas en común y estamos más cerca de lo que parece”, y la Navidad “es el momento perfecto para juntarnos y para Coca-Cola esta época del año siempre ha sido especial para transmitir sus valores”.
Así, según Carolina Aransay, responsable de Marketing de la marca, “la historia de Coca-Cola, siempre ha estado muy ligada a la Navidad. Si recordamos campañas pasadas, hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa, de las familias reunidas de nuevo, de acordarnos de quienes trabajan en esta época del año. Es la época en la que estamos más unidos y más cerca que nunca”. Por ello, este año Coca-Cola ha elegido este mensaje de unión y cercanía tan propio de su marca para felicitar la Navidad.
El spot, realizado por Grey Argentina, ha sido adaptado al mercado español por la agencia McCann Madrid. Se estrena en la noche del 29 de noviembre, a las 21:45 en los canales de Atresmedia y Mediaset y además, será el primer anuncio del 2018 en todas las cadenas de dichos grupos audiovisuales.
Asimismo, “Estamos más cerca de lo que creemos” también “representa lo que Coca-Cola es en España”. Desde su llegada a este país en 1953, “Coca-Cola en España ha estado siempre cerca de los españoles y de las comunidades contribuyendo al desarrollo social del país con una importante presencia en todo el territorio nacional”.
De hecho, según datos del último estudio de impacto socio-económico recientemente presentado, en 2016 Coca-Cola en España realizó una inversión de 8,9 millones de euros en 15.000 proyectos y eventos medioambientales, sociales, culturales y deportivos, en los que participaron 8,7 millones de personas, lo que representa un 19% de la población.