La campaña Black Friday 2017, que se ha convertido en los últimos años en una fecha clave en el calendario de compras, ha supuesto para el Grupo ID Logistic un incremento del 40% de los pedidos que gestiona, en solo tres días.
De este modo, las ventas que se producen estos días plantean a la cadena de suministro el desafío de gestionar altos volúmenes de pedidos en un tiempo record.
Así, esta campaña “ha requerido de una preparación excepcional, incluyendo la contratación y formación de personal eventual extraordinario, la organización específica del servicio de transporte, así como la ampliación a tres turnos en algunas instalaciones con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente de aquellos dedicados a e-Commerce y retail”, ha destacado ID Logistic.
Este pico en el consumo ha afectado directamente a clientes del Grupo especializados en e-Commerce, como Cdiscount, Nespresso, Privalia o Vente Privée, los cuales han visto triplicar sus volúmenes con respecto a periodos normales de actividad.
La campaña también ha repercutido con fuerza sobre clientes de retail tradicionales y multi-canal (en Brasil, Europa y China), en el sector electro & high Tech (Media Markt, Boulanger), textil y moda (Grupo Cortefiel) y cosméticos (Yves Rocher).
Según ha destacado Eric Hemar, presidente y CEO de ID Logistics, “la operación Black Friday es otro ejemplo del valor que supone una organización logística estable. Estamos orgullosos de apoyar el desarrollo de negocio de muchos clientes de primer nivel en todo el mundo, y por supuesto les agradecemos la confianza depositada en ID Logistics”.