Eroski ha inaugurado un supermercado en Gipuzkoa, mientras que Mercadona ha abierto dos nuevas tiendas reformadas en Madrid y Sevilla, Charter estrena dos establecimientos en la provincia de Barcelona y Aldi reabre una tienda en la localidad alicantina de El Campello.
El nuevo supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski /city de Oñati responde al modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa actualmente en su red de tiendas cuenta con una plantilla de seis personas. Dispone de un surtido de 5.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 400 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio.
Por su parte, el reformado Mercadona de Collado Villalba (Madrid) que abre ahora bajo el nuevo Modelo de Tienda Eficiente tras una inversión de 1,3 millones de euros, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.824 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado. También el supermercado reabierto tras reforma en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, está completamente conectado tecnológicamente y dispone de una superficie de sala de ventas de 1.656 metros cuadrados.
Mientras, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto dos nuevos supermercados en las localidades de Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí, en la provincia de Barcelona, que suponen la creación de más de 15 puestos de trabajo especializado. Ambas tiendas disponen de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Por último, Adi sigue apostando por la Comunidad Valenciana con la próxima reapertura del supermercado de la localidad alicantina de El Campello. La tienda contará con 1.200 metros cuadrados, 95 plazas de aparcamiento y los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su cesta de la compra: productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.