La empresa cervecera Heineken ha confirmado en uno de los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta por contar con un grupo, no numeroso, de proveedores de packaging con el objetivo de trabajar de manera conjunta en planes de mejora continua.
Asimismo, también ha señalado su interés por continuar con la búsqueda de materiales que supongan innovación y con las mejores especificaciones técnicas posibles, con el fin de utilizar la menor cantidad de materiales y de recursos energéticos.
La importancia de estos requisitos es esencial ya que la compañía, que opera en más de 70 países y cuenta con cerca de 80.000 empleados, según datos de su propia web, tiene un consumo total para sus envases de 318 millones de metros cuadrados de cartón ondulado y 1.277 millones de packs de cartón sólido.
En este sentido, según ha señalado José Manuel Peris, Global Category Buyer de Paper Materials de Heineken, cobra vital importancia “el hecho de que el packaging esté orientado a ser soporte en la distribución o a llegar al consumidor final. Esos son los parámetros que definirán el diseño y calidad de impresión”.
Durante su intervención, Peris retrató cómo se encuentra en la actualidad el mercado del cartón ondulado y sólido, a nivel internacional, debido a su intensa relación con estos productos como comprador global de ellos para Heineken.
Así, destacó que se trata de un mercado sujeto a continuas bajadas y subidas de la demanda, provocadas fundamentalmente por la corrección del consumo de otros materiales de packaging o, en este momento, el auge de la venta on line. En este sentido, explicó que “es un mercado con un fuerte incremento de la demanda en mercados como China, México y Brasil”.