El operador logístico ID Logistics ha cerrado el tercer trimestre con unos ingresos de 328,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,2%. En los nueve primeros meses de 2017, los ingresos del Grupo se sitúan en 986,9 millones de euros, un 34,4% más.
“En el tercer trimestre, ID Logistics siguió beneficiándose de los ingresos generados por las nuevas plataformas puestas en marcha desde hace un año y de una coyuntura en proceso de mejora tanto en Francia como en los mercados internacionales. Por otro lado, la empresa también consiguió nuevos contratos, sobre todo en el ámbito del comercio electrónico. Esta dinámica de crecimiento nos permite ser más selectivos y exigentes con nuestra cartera y así garantizar la mejora de nuestros resultados”, asegura Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics.
En Francia, el crecimiento se mantuvo en niveles elevados y se situó en el +9,4% y +10,8% en el acumulado de los nueve primeros meses, a pesar de que la base de comparación era alta.
En los mercados internacionales, los ingresos mantuvieron un fuerte crecimiento del 33% en el tercer trimestre y del 67% en el acumulado de los nueve primeros meses. El incremento se ha visto afectado por el cierre de cuatro centros deficitarios a principios del mes de julio.
En España, el grupo está llevándose a cabo la implantación de dos plataformas para Kiabi dedicadas a los flujos de tiendas y al comercio electrónico. La primera arrancará a finales de 2017 y la segunda un año más tarde. Las plataformas darán servicio a España y Portugal y, posteriormente, a Italia, sur de Francia, Argelia, Marruecos y Malta. Igualmente, se ha consolidado el inicio de la actividad de e-Commerce para MediaMarkt.
La culminación de la integración de Logiters, la mejora de la productividad de los centros abiertos recientemente y la revisión de la cartera de clientes que se desarrolla actualmente deberían permitir al grupo mejorar su rentabilidad en el segundo semestre de 2017.