Winche Redes Comerciales, la empresa experta en outsourcing comercial, ofrece a las marcas de gran consumo la posibilidad de mejorar su rendimiento comercial en las gasolineras. Así, además de llenar el depósito, se puede comprar todo tipo de productos, como pan, galletas, snacks, bebidas, periódicos y revistas o recuerdos.
Este nuevo concepto moderno de las gasolineras ha conseguido, de manera progresiva, su transformación en tiendas de conveniencia que Winche gestiona gracias a su naturaleza comercial y a su know how.
En concreto, la empresa se encarga de concertar pedidos, incrementar facings en lineales de ambiente y frio, implantar acciones de visibilidad como cartelas, vinilos, stickers o bandejas expositoras, además de negociar e implantar exposiciones adicionales, neveras, etc. Así, el servicio a gasolineras es un departamento clave dentro de la empresa.
En España hay 11.190 gasolineras, lo que representa un nuevo récord, ya que la cifra ha ido aumentando ininterrumpidamente los últimos años. Este incremento se debe sobre todo gracias a las pequeñas marcas, que han pasado de 2.400 a 2.600 estaciones.
También hay que tener en cuenta que hipermercados y supermercados han implantado gasolineras como un producto más de su surtido. Así, mientras en 2015 había 341 centros con este servicio, en 2016 la cifra ascendía a 358, con previsión de seguir aumentando.
Tal y como destaca Javier Scherk, fundador y director general de Winche, "fuimos los primeros en ofrecer el servicio del outsourcing en gasolineras al ver un mercado potencial en este sector, igual que un punto de venta similar a los supermercados convencionales. Además, es un tipo de negocio que nos abre unas amplias perspectivas y obliga a reinventarnos constantemente para proporcionar nuevos tipos de productos a este canal de venta”.