Gallina Blanca celebra este año su 80 aniversario. Creada en 1937, la compañía ha sido el embrión del grupo internacional GBfoods, que en la actualidad está presente en más de 50 países a través de marcas tan conocidas como Gallina Blanca, Star, Grand’Italia, Jumbo y Gino.
Según ha destacado en un comunicado, se trata de una compañía que, a lo largo de estos años, “ha estado junto a tres generaciones de españoles siempre innovando para adaptarse a sus necesidades y facilitando así su vida diaria”. Además, desde sus inicios, “ha destacado por su carácter emprendedor e innovador”.
Entre sus creaciones, la compañía recuerda los primeros cubitos de caldo concentrado, conocidos más tarde como Avecrem, que se lanzaron en plena Guerra Civil para dar sabor a los humildes guisos españoles, las populares “sopas de sobre” (1957), el caldo en brik (2000), la gama de fideos orientales Yatekomo (2013) y el Avecrem Dúo(2016).
“Ocho décadas que también han estado acompañadas de grandes momentos publicitarios como el célebre striptease de la Gallina que recibió la Palma de Oro del Festival de Cine Publicitario de Venecia o los eslóganes publicitarios como ‘Gallina vieja hace buen caldo, Gallina Blanca lo hace mejor’ o ‘cueces o enriqueces’, que han pasado a formar parte de la memoria colectiva”, destaca la empresa.
Asimismo, Gallina Blanca también ha destacado por su “espíritu de internacionalización”. Fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados, más allá de nuestras fronteras. La expansión internacional empezó hace más de 40 años en áfrica, después siguió en Rusia, a principio del 2000 en diferentes países europeos, y recientemente ha reforzado de nuevo su posición en áfrica con la importante compra de marcas referentes en varios países estratégicos de este continente.