Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, las cinco Denominaciones de Origen de vino de Galicia, llegan a Madrid para lanzar su campaña de promoción vitivinícola “Cinco Gallegas en Madrid”.
Tomando como punto de partida los valores emocionales y racionales implícitos en el concepto “vinos gallegos” y en la marca “Galicia”, Turismo de Galicia ha dotado de personalidad a cada una de las denominaciones de origen, destacando de una forma simpática los recursos enológicos y turísticos de cada destino.
Así, las Cinco Gallegas serán las protagonistas de una campaña que, a través de un mensaje turístico basado en atributos identitarios de los destinos, estará apoyada por recursos ligados a la artesanía, la moda, la gastronomía y el turismo.
La campaña en Madrid ha comenzado hoy y finalizará el lunes nueve de octubre. En la zona restaurante de Lavinia se ofrecerá un menú y un tapeo gallego diario durante el mes de duración de la campaña. Turismo de Galicia dispondrá además de un punto de información turística en el que se ofrecerán detalles de las denominaciones de origen y de los destinos.
Los conceptos “denominación de origen” y “apellation d’origine” son dos términos femeninos en castellano y francés, aspecto que ha impulsado también que la campaña “Cinco gallegas en Madrid” tenga en “Cinq galiciennes à París” su réplica en Francia, que comenzará el jueves 12 de octubre y finalizará el miércoles 15 de noviembre.