La cadena Sánchez Romero reabre su establecimiento de Castellana (Madrid) tras una reforma integral, mientras que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski cuenta desde hoy con un nuevo establecimiento Familia en Vigo. Mercadona, por su parte, inaugura una tienda en Valencia tras adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.
Así, Sánchez Romero reabre su histórico establecimiento de Paseo de la Castellana 196 (con más de 900 metros cuadrados de superficie), tras una reforma integral que supone el primer paso del proceso de evolución que tiene por objetivo seguir liderando el segmento premium y gourmet en España.
Se trata de un nuevo concepto de tienda, denominado “Premium 360°”, que se sustenta en una experiencia de compra basada en la autenticidad, la vuelta a lo tradicional, la salud como equilibrio y el placer de volver a enamorarse de lo bueno. Todo ello sin renunciar a la modernidad, la innovación, la digitalización y la omnicanalidad.
La nueva tienda de Paseo de la Castellana fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market, degustación, cafetería y restauración, partiendo de dos espacios diferenciados con secciones teatralizadas (zona retail o supermercado y zona restauración, con platos preparados, cafetería y terraza).
Por su parte, el grupo gallego Vegalsa-Eroski cuenta con un nuevo establecimiento Familia en Vigo, que suma el número siete de la red de Autoservicios que la empresa tiene en la localidad olívica.
Vegalsa-Eroski ha invertido en esta nueva superficie comercial 1,1 millón de euros. Se trata de un modelo de supermercado de proximidad con una sala de ventas de 856 metros cuadrados con una completa propuesta comercial de alimentación con más de 9.000 referencias de marcas líderes y marcas propias.
En cuanto a Mercadona, la cadena valenciana reabre tras una reforma integral un nuevo supermercado con una inversión de 1,8 millones de euros.
Este nuevo supermercado, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.