Enmarcado en su modelo comercial “contigo”, implantado en sus establecimientos y que tiene como principal protagonista a los alimentos locales autóctonos, Eroski avanza en su apuesta por estos productos con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector primerio y su contribución a la economía, cultura y desarrollo rural.
Así, la cadena ha incrementado en más de un 235% sus compras de queso de pastor D.O. Idiazabal en los últimos tres años. Las compras de este producto han superado los 136.000 kilogramos en 2016, de ellos 46.300 kilogramos son queso de pastor, frente a los 13.809 kilogramos de 2013.
“Esta evolución positiva está principalmente impulsada por el acuerdo que hace casi tres años alcanzamos el Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal y Artzai-Gazta, Asociación de Pastores Elaboradores de Queso Idiazabal, para lanzar el queso D.O. Idiazabal producido por Artzai-Gazta y que comercializamos con nuestra marca propia gourmet Eroski SeleQtia”, ha señalado la directora comercial para Productos Locales de compañía, Asun Bastida.
“Un queso de elaboración artesana, a partir de la leche de rebaños de ovejas latxas o carranzanas de pastores vascos y navarros, y este aspecto, su elaboración artesanal, es diferencial. Se trata, por tanto, de un producto de primer nivel y de calidad garantizada que los consumidores aprecian, tal y como muestran las cifras”, ha añadido durante la presentación de la nueva temporada de queso D.O. Idiazabal en su red comercial en el País Vasco y Navarra.
La D.O. Idiazabal y Eroski firmaron en 2014 un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción y desarrollo de los quesos elaborados a partir de la leche de ovejas latxas y carranzanas con certificado de calidad garantizada.