La empresa Santa Teresa incrementa las ventas en el exterior en un 45% con respecto al año anterior. La compañía consolida su posición en el mercado internacional alcanzando ya el 12% de la facturación total de la empresa. Durante los próximos cinco años, Santa Teresa tiene como objetivo que esta división suponga el 30% de la facturación total.
Contribuyen a favorecer el crecimiento en esta área el Membrillo y el Gazpacho Santa Teresa, alcanzando un incremento del 46% y del 35%, respectivamente, respecto a 2015.
“La gastronomía y los productos agroalimentarios españoles tienen una magnífica reputación exterior donde la Marca España es garante de calidad y sabor. Estos dos atributos, junto con la salud, están en el ADN de Santa Teresa y por eso creemos que existe una oportunidad fantástica de crecimiento para Santa Teresa fuera de nuestras fronteras. Si bien es cierto que el membrillo es un producto ajeno a la cultura gastronómica de muchos países, cuando el producto se conoce y se prueba, fideliza enormemente al consumidor y son experiencias como esta las que nos animan cada día a dedicar más esfuerzos y recursos al departamento de exportación”, Isabel López, directora general de Santa Teresa.