La Denominación de Origen Valdepeñas ha cerrado el ejercicio de 2016 con 31,2 millones de botellas vendidas en el exterior; lo que supone un crecimiento del 4,4% con respecto al año anterior.
Alemania, Reino Unido, China, República Checa, Japón y Rusia se colocan como los principales mercados de destino de los caldos de Valdepeñas que ya llegan a 111 países, cinco de ellos de reciente incorporación.
En 2016, China ha adelantado a Japón y se queda en el tercer puesto, mientras que Holanda baja a la octava posición y Suiza se mueve del sexto al séptimo puesto, aunque con un aumento de las ventas hacia este destino.
“Las bodegas de la D.O. Valdepeñas cada vez tienen más vocación internacional y están mejor preparadas para adaptarse a las demandas de otros países”, asegura Jesús Martín, presidente de la Denominación, quien espera igualmente mantener o mejorar estos números en el futuro.
La Denominación de Origen Valdepeñas también destinará una parte importante de su partida presupuestaria de 2017 a la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, participando en programas de ayudas a la promoción de productos vinícolas, con el objetivo de dar a conocer sus vinos entre el público profesional.