La compañía Chocolates Valor ha cerrado el ejercicio (julio 2015-junio 2016) con buenos resultados. En concreto, ha facturado 113,8 millones de euros, lo que supone casi un 12% más con respecto al año anterior. El beneficio neto ha sido de algo más de seis millones de euros, frente a los 5,4 millones aportados en el mismo periodo del curso anterior.
Para mantener este buen ritmo y la excelencia en la producción, la compañía chocolatera ha invertido, en este periodo, 3,5 millones de euros en la mejora y modernización de tecnología, en gran medida para facilitar la innovación en nuevos productos.
Por otro lado, la firma supera ya los 19 millones de kilogramos de producto. Una producción que se centra, en gran medida, en la fabricación de tabletas, auténtica punta de lanza de la compañía, que suma ya casi nueve millones de kilogramos anuales en los lineales, y que continúa incrementado su volumen de manera constante. Igualmente, el resto de categorías que produce y comercializa la empresa han mostrado un comportamiento positivo a lo largo de este periodo, en especial bombones y snacks.
Esta fortaleza de Chocolates Valor en la gama de tabletas se ve reforzada, un año más, por las cifras del mercado, que muestran un incremento de ventas por encima del resto de fabricantes, a un ritmo del 11,6%. Esto le ha permitido mantenerse como la segunda marca fabricante y también como líder absoluto en importantes segmentos como los chocolates negros, donde cuenta ya con 30,76% de la cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51% de las ventas.
La compañía mantiene su apuesta decidida por sus marcas de snacks, Huesitos y Tokke, que mantienen el crecimiento y suman ya un 14,8% de la cuota de mercado de barritas de chocolate en el canal alimentación.
“Sabemos que la calidad y la innovación son las principales bazas de nuestras marcas, que junto con la apuesta por segmentos dirigidos especialmente a un público adulto, como son los chocolates negros o los sin azúcares, han logrado aupar un año más las cifras de la compañía”, destaca Pedro López, CEO de Chocolates Valor.