En los últimos años Onubafruit ha convertido a los programas de I+D en el eje central de la empresa, con el objetivo de buscar materiales de máxima calidad para diferenciarse en el sector de las berries.
Además, apuesta por variedades exclusivas que le aportan una ventaja competitiva. Ejemplo de ello son las variedades de frambuesa Lagorai, Imara, Kweli y Vajolet, que han obtenido un gran éxito comercial desde su lanzamiento, en 2014, y seguirán haciéndolo en esta nueva campaña, pero con novedades importantes.
En el caso de Lagorai, una de sus variedades más recientes, prevén incrementar la superficie de cultivo de forma notable, y duplicarán los volúmenes para dar respuesta a la demanda creciente que están teniendo. Además, apuestan por ella con formatos tipo premium para algunos destinos.
El objetivo es “ir sustituyendo a la variedad predominante en esas fechas, Glen Lyon”, señalan desde la empresa. Entre las características de Lagorai destaca su sabor (que supera notablemente el de otras variedades presentes en el mercado), y la uniformidad de los frutos, tantos en forma como en tamaño, (mantiene un calibre grande durante todo el ciclo)
En el caso de Imara y Kweli, la novedad en esta campaña consiste en el cambio de las fechas de producción, retrasándolas para que repunten en los meses de noviembre, diciembre y enero (antes se empezaba a recolectar a partir de octubre). Este cambio responde a una estrategia para buscar las fechas más propicias para el óptimo desarrollo de los frutos. Y es que ambas variedades alcanzan sus mejores condiciones organolépticas y visuales (mejor sabor, coloración y tamaño) cuando el clima es más fresco.