El grupo IFA ha cerrado el ejercicio de 2015 con una facturación total de 11.233 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al ejercicio de 2014 a socios constantes y un 6,9 % de incremento total.
Este crecimiento le ha permitido incrementar su cuota de mercado hasta alcanzar un 15% de participación en el canal de supermercados, consolidando a la cadena como “el primer grupo de distribución en España tanto por superficie comercial como por número de tiendas”, asegura el director general, Juan Manuel Morales.
Además, se ha producido un crecimiento a tiendas constantes cercano al 2%, gracias a la buena muestra del éxito del modelo de negocio de sus empresas, muchas de ellas líderes en sus respectivas áreas geográficas.
Durante este año se han incorporado 1.544 establecimientos minoristas, alcanzando un total de 5.665 unidades, lo que supone más de tres millones de metros cuadrados en superficie. Asimismo, los establecimientos mayoristas también han experimentado un crecimiento que les lleva a las 239 unidades y una superficie total de 541.000 metros cuadrados.
Este crecimiento sostenido durante una de las etapas más complicadas para la economía española ha permitido que el Grupo IFA aumente también su número de empleados, hasta alcanzar un total de 68.093 personas en 2015.