El Grupo Consorcio invierte medio millón de euros para sacar al mercado 22 referencias de atún claro, lo que permite cuadruplicar su gama de productos de conservas elaboradas con este pescado.
Tras tres años de trabajo y la adaptación de las instalaciones de la empresa, el grupo cuenta con tres líneas diferenciadas de producto: atún claro en aceite de oliva virgen extra, al natural y ligero en sal & light. “Esta última variedad es la única de sus características en el mercado, fruto de la filosofía innovadora que caracteriza a la conservera y está destinado a todas las personas que quieran cuidar su salud con una dieta baja en grasa y sal”, aseguran fuentes del grupo.
Uno de los puntos destacados que se tuvo en cuenta a la hora de afrontar esta inversión fue que la elaboración del atún, a diferencia de la mayoría del mercado, fuera 100% española. A este hecho se fueron sumando otros factores para garantizar la máxima calidad del producto como son: elaboración artesanal respetando la fibra natural del atún; doble limpieza del pescado, con separación manual de la carne blanca; 100% natural, sin aditivos; procedentes de atunes homogéneos de entre seis y 20 kilos seleccionados por su tamaño, calidad y blancura de sus lomos.
Las 22 referencias desarrolladas son: cinco referencias de atún claro en aceite de oliva virgen extra, ocho referencias de atún claro en aceite de oliva (dos de ellas en tarro), cinco referencias de atún natural (dos de ellas en tarro) y cuatro referencias de atún bajo en sal y light (dos de ellas en tarro, bajo en sal).
“Buscamos seguir ganándonos la confianza del cliente ofreciéndole productos de alta calidad que le faciliten su día a día” asegura María Aparicio, responsable de Comunicación de la marca. “Queremos diferenciarnos y aportar un valor añadido que responda a las necesidades de nuestros consumidores”, concluye.
El packaging utilizado cuenta con una identidad bien diferenciada para cada producto del grupo; con un color diferente para cada línea, fácilmente reconocible por cualquier consumidor. Elegancia, sencillez y máximo cuidado por los detalles es lo que Consorcio transmite a través de esta nueva propuesta.