En el pasado ejercicio de 2015, el grupo Hijos de Rivera contrató a un 10% más de trabajadores, hasta dar empleo a más de 1.700 personas entre trabajadores directos e indirectos.
Pero este incremento viene precedido por el incremento de años anteriores. De hecho, de los 538 trabajadores directos que el grupo empleaba en 2008, se pasó a 963 al cierre del pasado 2015, lo que supone un crecimiento del 78% durante el periodo de crisis.
Durante los últimos siete años la compañía ha mantenido un flujo constante de contrataciones, incorporando a más de 400 personas entre sus seis centros productivos: Estrella Galicia en A Coruña, Cabreiroá en Verín, Custom Drinks en Chantada, Ponte da Boga en Castro Caldelas, Agua de Cuevas en Asturias y Fontarel en Loja (Granada), así como en sus filiales en el extranjero.
Las áreas comercial e industrial son las que más personal han incorporado a la empresa en los últimos años. El director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera, Paul Tran, afirma que este crecimiento continuo de la plantilla ha ido en línea con el que ha experimentado la compañía desde 2008.
“Nuestra expansión nacional en el segmento premium ha supuesto la incorporación de mucho personal comercial para asegurar las ventas y personal industrial, para garantizar la producción de cerveza en nuestro mercado principal. A esto hay que sumar la diversificación de nuestro negocio, la integración de dos manantiales, el desarrollo de nuevas gamas de productos como el vino, la sidra y otras bebidas refrescantes, la distribución de productos de otras marcas y, por supuesto, la expansión internacional en mercados como Brasil, pero también en Europa y Asia”, asegura Tran.
Las previsiones de crecimiento para los próximos años también son optimistas. Solo este 2016 la Corporación Hijos de Rivera espera aumentar la plantilla en un 6%.
De hecho, Tran explica que “sobre todo seguiremos demandando profesionales del área comercial, para seguir consolidando nuestro desarrollo nacional y nuestro posicionamiento en España como marca premium, tanto en el sector de la alimentación como en hostelería, incluso a nivel internacional en nuevos mercados. Pero también vamos a necesitar incorporar profesionales en áreas como distribución o logística, gente con experiencia pero también jóvenes talentos”.