La compañía Grupo Alacant logró elevar su facturación en 2015 hasta los 101,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,1% con respecto a los 99,6 millones de euros facturados el año anterior.
La buena evolución de la compañía, de la mano de Mercadona y de su red de heladerías de origen artesano, le ha permitido cerrar el año con un beneficio de 4,6 millones de euros, triplicando la cifra del año anterior (1,5 millones de euros) y seguir consolidándose como empresa líder del sector de helados. Asimismo, ha propiciado un incremento de la plantilla del 7%, hasta las 375 personas, tras generar 25 nuevos puestos de trabajo de calidad a lo largo de 2015. Además, ha incrementado su actividad un 7% en 2015, tras alcanzar los 69,5 millones de litros de helado, frente a los 64,9 vendidos en 2014.
A lo largo del año, la compañía ha realizado inversiones por valor de 3,5 millones de euros para introducir mejoras de eficiencia, capacidad productiva e innovación de productos y procesos en sus instalaciones, así como para realizar nuevos lanzamientos de producto.
Concretamente, y en su apuesta por el I+D+i, la compañía ha lanzado en 2015 nuevos productos que han tenido muy buena acogida en el mercado y han contribuido a impulsar su actividad. De hecho, el desarrollo de estas innovaciones ha supuesto una inversión acumulada de 3,9 millones de euros en el período de 2012 a 2015. La compañía dispone de un equipo de I+D+i compuesto por seis personas, que trabajan conjuntamente con Mercadona y con consumidores finales para poder adelantarse a las necesidades del mercado, satisfacer sus necesidades y marcar tendencia.
Ejemplo de estas nuevas propuestas, tanto de “sabores de toda la vida” como de “sabores novedosos”, son en Canal Hogar, Hacendado Bote 1L Nata con Galletas al Cacao, Hacendado Polo Chocolate, Hacendado Vaso 500ml Plátano ChocoNuez, Hacendado Chocostick 16 unidades y Hacendado Bote 1L sabor Chocolate y Avellana. Así mismo, en canal Heladerías, fueron acogidos con gran éxito, entre otros, los sabores Bombón Crujiente y Oreo Cheesecake.
José Luis Díaz, director general de Grupo Alacant, asegura que “los resultados obtenidos ponen de manifiesto el compromiso de cuantos formamos parte de la compañía con la seguridad alimentaria y la calidad, pues no solo hemos logrado mantener la confianza de los clientes y consumidores, sino que con nuestro modelo de negocio, de la mano de Mercadona y de nuestros heladeros, hemos logrado crecer en todos los ámbitos. Hemos crecido en volumen, incrementado nuestra productividad y mejorado nuestro beneficio. Y paralelamente, hemos reforzado nuestra plantilla, que ha crecido un 7% tras incorporar a 25 nuevas personas, lo que supone un orgullo para cuantos formamos parte de este proyecto empresarial”.