La cadena de distribución Eroski transforma un supermercado en el centro comercial Arco Amara de San Sebastián (Guipúzcoa) y abre su primer supermercado franquiciado del año bajo la enseña Eroski/city en Menorca, mientras que Grupo Miquel y Roges Supermercats inauguran un nuevo centro Spar personalizado en Cardedeu (Barcelona).
La remodelación al modelo comercial 'contigo' de Eroski ha supuesto una inversión de 642.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 75 trabajadores, tras crear 19 puestos de trabajo con motivo de su transformación.
Con este cambio, son ya 42 los establecimientos que Eroski tiene en Guipúzcoa dentro de su nuevo modelo comercial `contigo’ en una red comercial conformada por ocho hipermercados y 70 supermercados.
La inversión global en Guipúzcoa para la remodelación de su red supera ya los 15 millones de euros y ha supuesto la creación de 207 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, la cadena remodelará adicionalmente otros 19 establecimientos en esta provincia.
En cuanto al supermercado menorquín, Eroski impulsa el modelo ‘contigo’ en la isla ya que con esta apertura la cadena cuenta con 14 establecimientos, entre propios y franquiciados.
La apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo. “Durante este ejercicio prevemos poner en marcha 10 nuevas franquicias en Baleares, que se unirán a las dos abiertas desde enero. Mantenemos una fuerte apuesta por crecer y expandirnos en la isla de Menorca”, ha señalado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
La cooperativa ha abierto 15 supermercados franquiciados en las Islas Baleares en 2015. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros, han generado 90 puestos de trabajo.
Por su parte, Grupo Miquel y Roges Supermercats han inaugurado un nuevo Spar que se caracteriza por integrar en su espacio una amplia bodega, -cuenta con más de 300 referencias de DOs españolas y una destacada presencia de vinos catalanes-, y por su recién reformado horno “Casa Espiga”, que ofrece al cliente pan y bollería de elaboración tradicional.
Este establecimiento Spar, es un ejemplo de la renovación que Grupo Miquel está realizando en sus supermercados para adaptarlos y personalizarlos en función de su ubicación, tipo de público y necesidades del entorno. La franquicia Spar es uno de los ámbitos de negocio de Grupo Miquel. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical que la compañía explota actualmente en Cataluña.