El volumen del comercio al por menor en la zona euro ha experimentado un incremento del 0,2% en el mes de febrero de 2016 con respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se produce un descenso del 0,1%.
Estos datos han sido presentados por la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat) quien informa que en enero de 2016 estas ventas crecieron un 0,3% y 0,7%, respectivamente. En el dato interanual, las ventas al por menor aumentaron un 2,4% en la zona euro y un 3% en el total de la UE.
El aumento del 0,2% en la zona euro durante el mes de febrero de 2016 se debe al incremento del 0,5% en los alimentos, bebidas y tabaco, así como al descenso tanto en los combustibles de automoción como en los productos no alimenticios del 0,2%.
En la Unión Europea, el descenso del 0,1% es debido a las caídas del 0,4% en los combustibles de automoción y del 0,3% en los productos no alimenticios, mientras que en los alimentos, bebidas y tabaco crece un 0,2%.
Entre los Estados miembros, los mayores incrementos se registraron en Luxemburgo (+ 4,9%) y Portugal (2,7%), mientras que los mayores descensos se produjeron en Polonia (-2,9%) y Estonia (-2,2%).