En 2015, ElPozo Alimentación facturó 965,3 millones de euros, lo que supone un 2,5% más que en el ejercicio anterior. En términos de volumen, el crecimiento ha sido del 8,1% gracias a las gamas de producto con valor añadido, tanto en carnes frescas como en elaborados. Además, el grupo experimentó un aumento significativo en la comercialización de alimentos loncheados, que creció el 24,7% frente al ejercicio anterior.
Las exportaciones de ElPozo Alimentación se cifraron en 2015 en 145 millones de euros, lo que supone un incremento en valor del 27,8% con respecto al ejercicio anterior.
De este modo, el grupo consolida sus ventas en el exterior con más de 80 países de destino. El objetivo del grupo es seguir aumentando su cuota exportadora, principalmente, en los mercados asiático y latinoamericano, además de seguir abriendo nuevos mercados.
El grupo murciano cuenta con una plantilla media de 3.993 personas, es decir, un aumento del 8,5% respecto al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, que demuestran la apuesta de ElPozo Alimentación por crear riqueza social, mediante el desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad.
La inversión realizada durante el pasado año por ElPozo Alimentación alcanzó los 39,2 millones de euros, destinados a aumentar la eficiencia productiva de la compañía. Asimismo, la marca ElPozo fue la enseña nacional más consumida en los hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.