Primero llegaron Aldi y Lidl con sus precios bajos. Luego, apareció Dealz, donde todo se vende a 1,5 euros. Y ahora, en Londres se testa un nuevo modelo de negocio de EasyGroup que ofrece todos sus productos a 50 peniques, es decir, unos 70 céntimos de euro.
EasyGroup es el grupo empresarial al que pertenece la aerolínea EasyJet. Al igual que hizo con el segmento de viajes, pretende revolucionar el de los supermercados con estas tiendas lowcost denominadas EasyFoodstore.
En los lineales de este nuevo supermercado aparecen hasta 76 referencias entre latas, cereales, yogures, galletas, productos de limpieza, pasta, arroz y platos precocinados. Todos ellos, son de marca blanca y permitirán a una familia hacer la compra por menos de 20 libras.
Stelios Haji-Ioannou, fundador del grupo, asegura que es “otra manera de la marca para ayudar a los menos acomodados. Dada mi experiencia en la distribución de alimentos de forma gratuita en Grecia y Chipre, se trata de un intento más de vender alimentos básicos por 25 peniques (durante el mes de febrero con motivo de su lanzamiento) por artículo a los menos acomodada de la zona de Park Royal".
El fundador del grupo asegura que “había un hueco en el mercado minorista de alimentos, un nicho entre algunos de los operadores más económicos como Aldi y Lidl”.