Hace 150 años desde que Henri Nestlé consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó como Harina Lacteada.
El éxito de la Harina Lacteada se propaga rápidamente y Nestlé pone en marcha el que sería un próspero negocio, al que, inspirándose en el significado de su apellido en alemán, dota de un emblema, un nido, que ha ido simplificando su diseño con el paso de los años pero sigue siendo el logo de la compañía.
Hoy se consumen más de 1.000 millones de raciones de productos Nestlé al día en todo el mundo. La compañía opera en 197 países y emplea a casi 340.000 personas. Nestlé conserva intactos sus valores fundacionales, su famoso logo, un nido, y tiene su sede central en la misma ciudad que la vio nacer.
A España llegó hace 111 años, donde cuenta con un equipo humano de más de 5.500 personas y tiene 11 centros de producción distribuidos en seis Comunidades Autónomas. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.