El comercio electrónico se consolida como la vía preferida para adquirir los regalos de Navidad, según el 66% de los encuestados que afirma que comprará los regalos online en 2015, frente al 44% que lo hizo el año pasado.
Las razones que incentivan la compra online son la facilidad para comparar precios (30%), el poder comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora (18%) y la posibilidad de ahorrar mediante cupones de descuento (16%), según la encuesta realizada por Cupones Mágicos.
El 48% de los encuestados realiza sus compras durante el mes de diciembre, mientras que más de un 24% aprovecha los descuentos y ofertas del día más barato del año, el Black Friday. Las tiendas preferidas por los encuestados para adquirir los regalos de Navidad son las marcas de Inditex, como Zara o Bershka, Amazon y Media Markt.
En lo que respecta a viajes durante la época de Navidad, solo el 28,8% de los encuestados pretende viajar durante Navidad. La gran mayoría lo hará en territorio español (63,2%).