Con un año de vida, el canal online de Confectionary Holding sigue en expansión. De hecho, durante la campaña de Navidad, el grupo prevé aumentar entre un 15% y un 20% sus pedidos en este apartado.
En este primer año, la tienda online ha registrado un crecimiento en las exportaciones del grupo, así como una desestacionalización de la oferta de los dulces navideños. Además, más del 35% de las ventas online del grupo agroalimentario con marcas como 1880, Doña Jimena o El Lobo, corresponde a mercados internacionales.
En concreto, España encabeza las ventas online de Confectionary Holding seguido de otros países europeos como Francia, Italia y Reino Unido. Además, la opción multimarca es la que representa mayor éxito ya que el 70% de los pedidos online de particulares se decanta por la compra de productos de diferentes marcas del grupo agroalimentario. Los turrones clásicos y los packs regalo de Navidad son los más demandados tanto en las compras de empresa como en las de particulares.
Andrés Cortijos, director de Confectionary Holding, asegura que la tienda online “nos ha permitido ampliar nuestra presencia internacional, orientar toda nuestra cadena de suministro poniendo el foco en el consumidor, acortar distancias con el cliente y con el sector empresarial, además de acercar aún más los productos a los consumidores con el objetivo de que los puedan adquirir durante todo el año”.
El grupo ya ha avanzado en su web algunas de las grandes novedades para la campaña navideña como los productos 1880 con nueva imagen, la nueva gama de trufas El lobo o la nuevas especialidades y surtidos de Doña Jimena.