La vigésimo tercera edición de la Iba finalizó con más de 77.500 visitantes, un 10% más en comparación con 2012. Además, los 1.309 expositores realizaron buenos negocios. En la encuesta para visitantes, la mayoría indicó haber realizado compras en la feria. Por tanto, en los seis días de feria se han llevado a cabo transacciones por un valor total de 1.300 millones de euros.
La cantidad de transacciones fue también clave para la conclusión positiva de los expositores: un 87,4% de los expositores piensan que la iba fue un gran éxito.
Para la mayoría de los visitantes de la feria Iba provenientes de más de 170 países lo más importante era ir en busca de novedades. Este deseo se cumplió, según la encuesta, puesto que el 95,2 % evalúan ésta con los valores máximos de bien a excelente.
Productos nuevos y muchas ideas para el negocio diario de todas las áreas del sector, entre ellas técnicas de producción, empaquetamiento, logística, materias primas, energía, higiene, construcción de tiendas, refrigerios, café, conceptos de marketing y ventas, esperaban al público. Así la iba convenció a sus visitantes con una gama completa de productos que fue presentada en Munich por los 1303 expositores provenientes de más de 57 países. El 95% de los encuestados afirman que las empresas exponentes han garantizado una visión completa sobre el mercado del sector.
El buen ambiente entre los expositores se refleja en el balance positivo de la feria. Las expectativas que éstos habían puesto en su exposición, como „ampliación de la red de clientes“ y „mantenimiento de relaciones de negocios actuales“, se cumplieron casi en su totalidad. Otra razón más que justifica el éxito de la feria es la alta cualificación profesional de los visitantes nacionales y extranjeros. En cuanto a la evaluación de la cualificación de los visitantes, el 85 % de los encuestados dio la puntuación máxima.