Palancares Alimentación cerró el pasado ejercicio 2014 con una facturación de 12,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 58% con respecto al año anterior.
La empresa dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos del Grupo Fuertes ha vivido un importante proceso de transformación en los últimos años que le ha llevado a multiplicar por 10 su capacidad de producción. Sólo en 2014, comercializó 3.000 toneladas de producto, entre todas las variedades de queso que produce, frescos y prensados de vaca, oveja y cabra.
Para este año, Palancares tiene previsto realizar una inversión de un millón de euros para poner en marcha una nueva línea de ultrafiltrado que le va a permitir responder a la creciente demanda de los consumidores. Esta cantidad se suma al millón de euros invertido en el ejercicio anterior para la construcción de una cámara de producto terminado, un muelle de carga, y una nave de productos auxiliares y nuevas expediciones.
Además, Palancares Alimentación se ha hecho un hueco importante en los mercados europeo, americano y asiático. El 12% de todas sus ventas proceden de la exportación a Alemania, Inglaterra, Costa Rica, República Dominicana y Japón, entre otros.