La inversión en España se ha visto promovida por la llegada de las socimis que han pujado por centros consolidados en los principales núcleos de consumo.
Así, en 2014, la inversión en el canal retail ha crecido hasta los 2.200 millones de euros, mientras que en Europa la no residencial alcanzó los 221.000 millones de euros, de los que el 22% correspondió a la compra de activos de este sector, según la consultora BNP Paribas Real Estate.
La cuota de la inversión en el sector retail en 2014 creció hasta el 34%, de los cuales el 80% corresponde a los centros comerciales.
En 2014, se invirtieron 48.000 millones de euros en la adquisición de locales y centros comerciales en los principales mercado de Europa Occidental, volumen que establece un crecimiento del 17% anual.
Los principales mercados por volumen de inversión fueron Reino Unido, Alemania y Francia, que atrajeron dos tercios del total, mientras que en Francia, con 6.400 millones de euros, se duplicó la inversión en locales y centros comerciales respecto a 2013.
La rentabilidad 'prime' en los ejes 'high street' se mantuvo baja por la fuerte demanda de operadores internacionales que buscan las mejores localizaciones.