Industrias Cárnicas Tello cerró 2014 con una facturación de casi 100 millones, lo que supone un incremento del 19% en un momento en el que el mercado permanece prácticamente estable y acumula un crecimiento del 45% en el trienio 2012-2014, según anunció Alfonso Alcázar, su director general.
“Una de las claves de estos números es la confianza que nos otorgaron nuestros clientes: creyeron en el nuevo modelo que se les planteó. Afortunadamente hoy, al modelo lo avalan los números”, añadió.
La empresa está invirtiendo en tecnología e instalaciones para crecer otro 40% en gama “estándar” en los próximos tres años. En paralelo, va a lanzar nuevas líneas de productos afrontando nuevos momentos de consumo y a desarrollar, de manera muy relevante, el negocio de la carne fresca.
La voluntad de exportar es una constante en el sector. La oportunidad de crecer en mercados exteriores tiene que ver con la competitividad tecnológica y la adaptación del producto al mercado de destino. Para disponer de oportunidad hay que generar el “caldo de cultivo” interno y externo, aseguran desde la empresa.