Las ventas de la marca Casa Matachín, especializada en productos preparados y derivados de carne de ave, creció el año pasado más de un 23% en facturación al superar los 62 millones de euros.
La empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados, creadora de la marca y perteneciente desde 1996 al grupo Padesa, celebra este año su 25 aniversario con un crecimiento de plantilla paralelo al de la facturación, ya que ha pasado de 290 a 350 trabajadores, con un aumento cercano al 21%.
David Botaya, director general de la compañía, asegura que la clave del éxito es la apuesta por la Investigación y el Desarrollo. "Es el pilar en el que se basa el crecimiento, la constante inversión de tiempo y dinero en I+D para el desarrollo de nuevos productos y mejora de los actuales, para hacer llegar al cliente el mejor producto y en las mejores condiciones".
La empresa comenzó en 2014 a exportar sus productos derivados de carne de ave y en solo un año estas ventas representan ya el 3% del total, con presencia en 17 países
El lanzamiento de la pechuga de pollo en conserva -con cuatro variedades: en aceite, en escabeche, al natural y con tomate- ha facilitado esta apuesta por la venta al exterior. Según el director general, la previsión es que las exportaciones sigan creciendo hasta alcanzar el 5 % de la producción en 2015.
En la actualidad, Casa Matachín lleva a cabo 60 variedades de productos en cinco apartados principales: adobados, carnes elaboradas, empanados, platos preparados y conservas. Desde la pechuga de pollo en lata hasta hamburguesas, pasando por pinchos de pavo, albóndigas, chistorra, brochetas adobadas, croquetas, san jacobos, etc.
Toda la producción se realiza en sus instalaciones de Mercazaragoza, donde cuenta con una planta de más de 7.500 metros cuadrados. De allí salieron en 2014 un total de 13 millones de unidades. Pero a pesar de su gran crecimiento, Casa Matachín sigue teniendo presente la forma de trabajar de los artesanos para lograr la mejor calidad. "Nuestro objetivo es conseguir con los mejores ingredientes naturales productos sanos, nutritivos y con sabor casero", destaca Miguel Botaya, fundador de la empresa.